martes, 17 de mayo de 2016

Tipos de Emprendedores


¿Conoces Tu Personalidad en las finanzas?

Averigua cual de ellas eres Tu.

Así como cada persona reacciona de modo distinto ante ciertas eventualidades, como por ejemplo: 

  • El Miedo.
  • El Amor.
  • La Rabia.
  • El Auto-control.
  • Entre Otros.
De la misma manera, cada persona reacciona de modo distinto ante la oportunidad de emprender un pequeño negocio o asumir un cargo importante dentro de una gran empresa.

Por lo tanto, hoy quiero compartir algunas de las características que presentan los emprendedores al momento de de asumir un negocio.

#1.- El Creativo.

Este tipo de personalidad es realmente asombrosa.

Los emprendedores creativos son capaces de concebir en su mente cualquier meta que se propongan, su mente es una maquina imparable para crear ideas, proyectos, negocios y grandes empresas.

Por lo general, este tipo de emprendedores son aquellos que logran ocupar puestos ejecutivos de alto rango, y en algunas ocasiones se convierten en Creadores o Directores Generales (CEO) de sus propias empresas, debido a que su potencial creativo es el motor o mas grande activo que posee la organización para su innovación y crecimiento.

  • Desventaja.

Pero, así como poseen un potencial creativo el cual logra ser impresionante y admirable, una gran parte de estos padecen de otra característica la cual puede ser mortal para su avance y crecimiento.

Son (Indecisos)

Y quizás algunos se pregunten, ¿porque indecisos si son unos genios creando ideas?

En la misma pregunta esta la respuesta, (son unos genios creando), su cerebro esta en constante trabajo día a día sin detenerse, y cuando llega la noche para poder descansar, su cuerpo puede estar en reposo, mas su mente no lo esta, ella esta creando idea tras ideas.  Y cada día se levantan con un nuevo proyecto en mente, olvidando el que ya antes habían creado o dejándolo en espera mientras perfeccionan el mas reciente. 

¿Has visto a un niño cuando llega a una tienda de juguetes?

Todos los juguetes le llama la atención y nunca puede decidirse por uno solo, siempre va a querer llevarlos todos.

De esa misma manera actúan los emprendedores cuando no tienen una personalidad bien definida y desarrollada, son como niños creando ideas, proyectos y negocios pero nunca pueden concretar uno, debido a que abarcan mucho pero toman poco, para ellos, siempre existirá un proyecto mejor y mas actualizado que el anterior, nunca iniciaran un negocio debido a que siempre estarán en  busca del modelo perfecto.

  • Recomendaciones.
Si eres uno de estos, lo mas sabio que puedes hacer, es seguir los siguientes pasos para que puedas moldear tu personalidad y sacarle el máximo provecho.
  • Toma un Lapso de tiempo el cual puede ser de una o dos semanas, con el cual tomaras papel y lápiz y empezaras a organizar todas tus ideas. No importa si son diferentes proyectos, lo importante es que puedas anotar todo lo que tu mente cree en ese lapso de tiempo.
  • Lee todas las ideas o notas que has escrito en las dos semanas que apartaste para ello, luego comienza a darle rango de importancia a cada una del 1 al 10. (Nota) si todas tienen 10 de importancia, estas haciendo las cosas mal, debes aprender a tener auto-disciplina y diferenciar lo que es realmente importante y que no.
  • Si aun no estas seguro de cuales son las ideas realmente productivas y cuales no. En este caso puedes llamar a una persona de confianza el cual funcione como un tutor, cuyo trabajo sea el de ayudarte a calificar tus proyectos bajo buenos argumentos y sobretodo objetividad. (Nota) esta persona debe ser alguien al cual tu admires y sepas que ha tenido un recorrido exitoso en su vida económica y familiar, no debes escuchar a cualquiera.
  • Una vez calificadas las ideas, solo vas a tomar las que tengan la puntuación superior. es decir (10 puntos.) Y de esas, evaluaras cual es la que genere mayor productividad y sobre todo te apasione el simple echo de trabajar en ella. (Nota) Es muy importante que solo tomes una, para garantizar el éxito de tu emprendimiento, recuerda que estas recomendaciones son un ejercicio que te ayudaran a moldear tu personalidad, para aprender a trabajar de manera eficaz.
  • Ya tienes tu proyecto perfecto, ahora debes darle una orden a tu mente, y esta consiste en que toda su atención y tu pasión estarán enfocadas en el, esto no significa que dejaras de crear ideas y proyectos, solo que ahora todas esas ideas estarán direccionadas a perfeccionar el proyecto base y no te desviaras del camino hasta que logres hacerlo una realidad.
#2.- El Socio.

Este tipo de emprendedores son aquellos, que no necesariamente tienen un don creativo nulo, ellos si pueden crear ideas muy buenas y proyectos con alto valor de éxito y productividad.

Más para ellos, en algunos casos, no es muy confiable trabajar en sus propios proyectos, debido a que no poseen la confianza suficiente en sus ideas, o simplemente no quieren comenzar de cero e ir en modo prueba y error, experimentado que puede funcionar y que no.

Por lo tanto, su enfoque esta dirigido a captar pequeños negocios con alto valor de crecimiento, los cuales intentaran persuadir, para invertir su dinero y tiempo y así obtener ganancias de su participación en ellos, colaborando con su crecimiento a través del aporte de sus conocimientos e inversión monetaria.

Desventajas.

En algunos casos, cuando son emprendedores sin mucha experiencia, su única opción de negocios consiste en la posibilidad de financiar cualquier proyecto u oportunidad que se les presente, por lo que irán a ciegas en un camino donde la prudencia y el análisis financiero es una herramienta fundamental para reducir las posibilidades del fracaso económico y la perdida de tu capital.

Del mismo modo, en no todos los casos, quienes poseen este tipo de personalidad financiera, muchas veces se cierran ante la posibilidad de invertir en sus propias ideas.

Y no precisamente se debe a que suponen que son malas, sino que simplemente, sus mentes están adaptadas a proyectarse bajo el fundamento y cimientos creados por otras personas.

Mas cuando se posee una sociedad, cuyos lasos no son direccionados apropiadamente, se puede caer en un conflicto o choque de opiniones no compartidos, lo cual puede llegar a crear un ambiente de estrés y tensión muy perjudicial para la organización.

Recomendaciones.


  • Trata de arriesgarte, e invertir en lo que realmente te apasiona,  si decides colocar tu dinero y tiempo en un lugar donde no logras crear cierta afinidad o vehemencia por estar allí, es muy probable que a la larga termines perdiendo tu inversión o tu interés por ese proyecto. 
  • El riesgo es un fundamento indispensable para alcanzar el éxito, pero este riesgo debe ser medido y controlado, por lo tanto si no sabes como evaluar una oportunidad de oro para invertir de la manera mas segura, intenta investigar como realizar un Estudio económico a un negocio, para disminuir riesgos de perdidas.
  • Si ya eres parte de una sociedad, debes portarte firme ante las situaciones donde sabes con plena convicción que no se esta marcando un rumbo adecuado para el negocio. Y para demostrarlo, debes presentar pruebas verídicas y fundamentos bien definidos con salidas alternas para solventar dicha situación.

#3.- El Casa Capitales.

Estos, son aquellos que tienen una idea y su negocio perfecto en mente, pero no trabajan en pro de ellos debido a que solo están en busca de un capitalista que decida invertir su dinero en ellos. En pocas palabras solo buscan un socio que los proyecte e impulse al éxito,

Desventajas.

En un gran porcentaje o en su mayoría, son personas realmente inestables, tanto en sus emociones como en su economía.

En lo personal, no deberían ser llamados emprendedores  ya que nunca arrancaron su carrera solo están esperando que alguien les de la motivación económica que ellos quieren obtener.

Siempre viven del sueño de esperar ansiosa-mente que alguien financie sus sueños, mas nunca buscan los recursos para ello.

Recomendaciones.

  • Si eres parte de este gran grupo de personas que esperan ansiosa-mente financiamiento por parte de capital de terceros, no necesariamente estas mal ubicado, ya que todos necesitamos recursos para emprender una meta o proyecto, pero debes recordar que la gran mayoría de los inversionistas solo ven números y resultados y si tu no los tienes, nunca conseguirás apoyo de capital.
  • Empieza tu carrera poco a poco, no necesitas tener el dinero de Donald Trump o Warren Buffett, para iniciar tu negocio.
  • En estos tiempos donde la tecnología esta en constante avance, existen gran numero de alternativas para conseguir el capital que necesitas y así iniciar tu negocio, los grandes Magnates comenzaron de cero y crearon grandes fortunas con pequeñas inversiones.
  • Busca métodos de ingresos alternativos, como por ejemplo trabajar por Internet, aunque a muchos le parezca una idea absurda y de perdida de tiempo, créeme que hoy en día existen gran cantidad de millonarios y personas que realizaron sus vidas a través de Internet.

#4.- Los Wikipedia.

Estos tienen un poco de todas las personalidades anteriores, y me atrevería asegurar que todos en algún punto de la vida fuimos o somos aun emprendedores Wikipedia.

De seguro todavía te estarás preguntando ¿que tipo de personalidad es esta? y ¿como es posible asociarla con un emprendedor?

Y déjame decirte que no fue muy difícil descubrir esta personalidad, ya que este tipo de personas son aquellas que no dan un solo paso sin estar completamente seguros de lo que van hacer.

Yo los llamo wikipedia, debido a que es la enciclopedia mas grande de Internet y practica para investigar acerca de diversos temas, y esto es lo que hace este tipo de emprendedores, se la pasan día tras día, guindados en su ordenador investigando acerca de todo. Buscan negocios por Internet, buscan métodos para invertir, como se abre un negocio de ropa, de comida o una pequeña empresa de galletas o pasteles.

Buscan cada uno de los pasos a seguir y tienen que tener todo bajo control y con la suficiente información que ellos consideran necesario, para sentirse seguros del camino que van a emprender.

Desventajas.

 No dan un paso si no recopilan la información necesaria, ya que no quieren tener el mas mínimo riesgo de error en su emprendimiento.

Invierten mucho tiempo, y en su gran mayoría, mucho mas del que se requiere para tener información precisa y suficiente para abrir un negocio.

Recomendaciones. 

  • Es de gran ayuda y muy recomendable buscar información que te sea útil para no cometer errores, y en Internet existen sitios web muy objetivos y con información muy valiosa, pero también debemos recordar que todo lo que llevamos a extremos es nocivo para nuestra salud y en este caso nuestra salud económica.
  • Solo invierte el tiempo necesario en buscar información especifica y relevante a lo que quieres emprender, si tu idea es montar una panadería, no deberías ver un vídeo que te explique como sembrar maíz para hacer harina, o como se hacen los hornos de panadería, enfocate en lo que realmente te importa, como lo es la elaboración de los panes, la aplicación de un sistema de control de calidad y uno contable y todo lo relevante a las funciones que vas a ejecutar, y  cuando ya tienes la información suficiente, es hora actuar y no de seguir leyendo los mismos consejos y viendo los mismos vídeos buscando revelación diferente en los mismos canales de información, recuerda que tu mayor maestro es la experiencia propia.
  • Simplemente Arriésgate, no dejes de intentarlo por miedo, solo hazlo que la experiencia es tu mayor recompensa.

Conclusión:

Siempre existirán piedras que serán de tropiezo en tu camino, y la duda, temor, falta de conocimiento o experiencia, continuamente serán argumentos valederos y suficientemente fuertes para quedarse en el camino.
 
Y la manera en como enfrentamos este tipo de situaciones adversas, lo define en gran manera nuestra personalidad, por lo cual es realmente necesario que fortalezcamos esta área en nuestras vidas.

Pero para ello es necesario que empecemos a ver nuestras personalidades como un musculo, el cual para ocasionar un crecimiento en ella y por ende, se haga fuerte, es necesario aplicarle una serie de ejercicios que trabajen en pro de su formacion.

Y nuestro objetivo en este Post, es el de brindarte este tipo de conocimiento y herramientas, que te ayudaran primeramente a definir tu personalidad y luego a fortalecerla, de modo que puedas avanzar sin preocupaciones ante la vida y ante tus negocios.



Y no me despido sin antes anunciarte, que para mi, realmente seria un  honor que pudieras compartir esta información, la cual pudiera ser útil para muchas personas,

De igual manera pudieras dejar tu comentario acerca de lo que piensas y suscribirte para estar al tanto de todas nuestras publicaciones.


Por lo que me despido y deseo que seas una persona Exitosa en todo lo que emprendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario