viernes, 29 de abril de 2016

¿CUANTAS VECES DEBO INTENTARLO?




¿COMO LLEGO AL ÉXITO?

Seguramente, te has realizado la siguiente pregunta en muchas oportunidades.

¿Será que debo intentarlo nuevamente?
Aquí tienes la respuesta.


Déjame decirte que te entiendo muy bien y se lo difícil que representa para nuestras vidas, el echo de tener que empezar nuevamente un proyecto, una carrera o una relación.

Pero cuando evaluamos los antecedentes o biografías de algunas personas que no se cansaron de intentarlo, una tras otra y tras otra oportunidad de veces, podemos observar, que no es del todo tan malo, empezar de cero una vez mas.

 A continuación te dejo el ejemplo de grandes hombres que no se rindieron al primer intento, ni al segundo ni tercero, sino que su fin fue, cuando alcanzaron el éxito. Y que de cada error perfeccionaron su técnica haciéndolo cada día mejor.















1.- Henry Ford.


Compañía: Ford Motor Company 

Ford experimenta una gran derrota desde sus comienzos, como lo fue el caso de, Detroit Automobile.Co, compañía que el emprendedor, aun no tan conocido, Henry Ford, creo en 1899, la cual sufrió una considerable caída, desde su origen, causada por la reputación obtenida por los automóviles que Henry creaba, los cuales para muchos inversionistas fueron catalogados como vehículos de muy baja calidad, y cuyo valor fue considerado demasiado alto para el consumidor, al cual estos pretendían llegar.

Henry Ford considerando estas fuertes críticas, como la oportunidad de mejorar y repotenciar su sueño, decidió continuar,
desarrollando mejoras en los diseños de sus vehículos, al mismo tiempo, que logró innovar su mecánica y proceso de producción, con la cual permitió diversificar su producto, alcanzando estándares de calidad muy altas y al mismo tiempo reducir costos, al punto que sus vehículos fueran accesibles para cualquier ciudadano de los Estados Unidos, llegando a conquistar el mercado del automovilismo y convirtiendo a Ford, en un icono de desarrollo y éxito.


"Icono que perdura a través de los tiempos"


















2.- Walt Disney

Compañía: The Walt Disney Co.


El empresario y emprendedor Walt Disney, cuyo trabajo, dio inicios a la animación de caricatura, fue quien pudo darles vida a grandes personajes animados, iconos en la vida de muchos niños, y quien, a través de estos, pudo amasar, no solo una gran fortuna, sino lograr, que su nombre sea escuchado en todo el mundo y se convierta en referencia del sueño de millones de niños y adultos.

Para ese entonces, su compañía poseía una deuda de $4 millones de dólares, lo cual lo llevo al punto de estar en la quiebra total, y de ver sus sueños esfumarse por la ventana.

Con sólo el suficiente dinero para financiar el proyecto, en el cual depositaron toda su fe y confianza, Disney lanzó “Blancanieves y los siete enanos” en 1938. cuya película fue un éxito total, recaudando el dinero suficiente, con la cual, Disney pudo salvar su empresa de la bancarrota y a su vez permitirle financiar la creación de los nuevos estudios de Disney en Burbank, California. 



Mas para Walt Disney, no fue tan sencillo como lo es explicar su biografía, este, primeramente, tuvo que enfrentarse a varios problemas financieros a finales de la década de 1920 y principios de los años 30, la cual incluye, la pérdida de los derechos del popular personaje Oswald the Lucky Rabbit. Pero su fe y perseverancia lograron que su sueño se hiciera realidad.














3.- Steve Jobs

CompañíaApple Computer

En 1985 debido a problemas internos con la junta directiva de Apple Computer, Steve se vio obligado a renunciar a su sueño, el cual desde temprana edad pudo formar en el garaje de su casa junto a su compañero y socio Steve Wozniak, la cual origino que Jobs a los 26 años de edad se convirtiera en un emprendedor millonario, gracias a la exitosa salida de la compañía a la bolsa de valores, a finales del año 1982.

Después de su renuncia forzada de Apple, Jobs usó esta oportunidad, donde no tuvo distracciones importantes, para utilizar los siguientes años en desarrollar NeXT, la cual consistía, en una estación de computadora para educadores. Pero debido al alto precio y a los numerosos virus, nunca se materializaron las ventas. quemando cientos de millones de dólares de inversionistas.

Mas este no fue el final para Steve Jobs, en 1996, Apple anuncia que compraría NeXT, lo cual, fue una estrategia para traer de vuelta al genio detrás de esta gigantesca compañía, asignándole el cargo que nunca debió abandonar, como CEO interino de Apple Computer. Todo debido a una crisis económica que presentaba para ese entonces el gigante de la tecnología.


A partir de ese momento Jobs desarrolló el iPod y el iPad, haciendo de Apple una de las empresas más exitosas de las 500 de Fortune en la década pasada. E icono mundial en la revolución de la tecnología. 
















4.- Harland David Sanders a.k.a. “Coronel Sanders”


CompañíaKentucky Fried Chicken (KFC Corp.)

En 1955, una nueva interestatal traspasó Corbin, Ky., donde Sanders había cocinado pollo en su restaurante por casi dos décadas. Después de vender el local y pagar deudas, Sanders estaba en bancarrota.

Pero su sueño no murió allí, ya Sanders, había iniciado su idea de franquiciar su concepto de restaurante. Idea por la cual apostó, tomando la decisión de dedicarse a tiempo completo a vender franquicias. Acción que provoco que, en tan solo, cinco años, ya el coronel Sanders poseía 190 franquicitarios y 400 locales de KFC. 


Hoy en día es una de las tiendas de pollo frito con mayor prestigio en el mundo. 




Conclusión: Existen ciertas frases que deseo compartirte.





"Si nunca te arriesgas a perder, nunca te darás la oportunidad de ganar"

"Si nunca afrontas la pena de partir, nunca conocerás la alegría del regreso"

"Si nunca afrontas el miedo de dejar de ser como eres, nunca descubrirás la alegría de ser como puedes ser"

"Si nunca encaras tu pena y dejas de reír para llorar, nunca conocerás la dicha del que deja de llorar para reír"

"Si nunca te arriesgas a cruzar el río, nunca sabrás lo que te aguarda en la otra orilla"






Estas frases, tienen una verdad tan grande como el rascacielos mas alto del mundo, como lo es el  Burj Khalifa.

si llegas a viajar a Dubai (Emiratos Árabes Unidos) seria imposible que no veas esta asombrosa estructura debido a su enorme tamaño. Por esta razón, hago la comparación entre esta frase, y el imponente rascacielos. 

Debido a que si nunca viajas a los Emiratos Arabes Unidos. nunca lo podrás ver con tus ojos.  De igual manera si nunca te arriesgas a fracasar o perder una o dos veces en tu vida, Nunca veras resultados distintos en ti.


Espero realmente que esta publicación haya sido de gran ayuda para tu vida y que desde hoy, puedas levantarte el con suficiente animo para intentarlo las veces que sea necesario hasta que logres tu objetivo.. Y que nunca te rindas, esa es la verdadera clave del Éxito.

Solo me resta pedirte un favor y este es, que te des la oportunidad de suscribirte a nuestro Blog, para que puedas recibir información que te ayudara a crecer cada día, te enseñaremos la clave del hombre y la mujer exitosa.

y de igual manera, que también puedas compartir esta información con tus amigos en las redes sociales y de seguro te lo agradecerán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario