sábado, 30 de julio de 2016

¿Como ser un emprendedor exitoso?



Es un placer tenerte de nuevo en nuestro espacio, mi nombre es Armando Velasco, y hoy aprenderemos.

¿Como ser un emprendedor exitoso?



Esta de mas recalcar, que todos aquellos que por lo menos una o varias veces, hemos decidido emprender una meta en la vida. 
Pasamos horas tras horas en un ordenador leyendo material, estrategias, historias, y consejos de personas que han dicho ser exitosas, o que simplemente son un icono en el mundo de las finanzas, familia, Deporte, entre otros. Ya que lograron alcanzar lo que todos con tantas ansias hemos querido obtener.

Para los deportistas, quizás es una medalla olímpica, una copa del mundo o un balón de oro, para los cineastas o actores un Oscar. Para los científicos un premio Nobel  y así sucesivamente, cada quien en su rama.

Más para aquellos que alguna vez decidimos emprender un negocio o una carrera, nuestro más anhelado sueño es abrazar y oler el dulce aroma del éxito.

El cual seamos sinceros, no estamos aquí para andar con rodeos. El éxito se cuantifica en mucho dinero, el cual también debe ir acompañado de otras cosas obviamente.

pero déjame decirte querido compañero, que si decidiste ser uno de los nuestros, con el llamado a emprender en las finanzas, has enviado tu solicitud de ingreso, a uno de los clubes más selectivos del planeta donde sólo él 10% de la población logra entrar.

Mas hoy nos haremos una pregunta.

¿Cual es el éxito?

Muchos se hacen  la siguiente interrogante,quiero ser exitoso, pero no se hasta donde llegar, o aun no logro entender como detectar si ya he alcanzado el éxito o aun no.

Para esto, tenemos una serie de características que te ayudarán a detectar, cuándo eres exitoso o cuando no.

1.- Tienes una meta:

No se puede ser un emprendedor si primeramente no tienes una meta la cual quieres cruzar, y esto es lo más difícil para muchas personas. Porque no todos saben trazar su destino final.

Muchos dicen quiero ser millonario y esa es mi meta.

Pero lo que muchos no entienden es que existen diferentes perspectivas de lo que es un millonario y sobre todo, diferentes niveles de estos.

Quizás para ti ser millonario, es conseguir un sueldo de 30.000$ mensuales  como tu vecino. 

O como tal ves quieras ser millonario como un empresario destacado en tu localidad con ingresos superior a los 200.000$ mensuales.

O millonario como Donald Trump, con una fortuna de aproximadamente 11.000.000.000$ once mil millones de dólares.

¿Pero a que quiero llegar con todo esto?

Únicamente a que podamos entender, que para asimilar nuestro éxito y poder saborearlo, una vez estemos en el, es que podamos desde el principio definir una meta clara la cual podamos perseguir sin desmayar.

Si tu éxito, consiste en ser millonario, como requisito mínimo e indispensable, es que puedas definir, cual es el nivel de finanzas que deseas alcanzar.

Todo esto con la finalidad, de que tu mente entienda que vas por buen sendero y no te frustres en el camino.

2.- ¿Te sientes a gusto con tus resultados?

Seguramente estas iniciando un proyecto o un negocio, solo te digo algo y este punto sera realmente corto. si estas lleno de vida eres joven con muchas fuerzas por dentro y sabes que tienes mucho mas de ti para dar.

Entonces nunca te sientas conforme con tus resultados.

Por eso el titulo dice te sientes a gusto? sentirse a gusto no es lo mismo a estar conforme. el que no esta conforme nunca se sentira a gusto porque siempre tiene algo mejor que dar.

ahora un exitoso puede decir esto era los resultados esperados, ahora voy por mas.

Nunca te sientas conforme.


3.- ¿El cansancio te hace detener?

Muchos que se hacen llamar gurus en las finanzas y súper dotados en los negocios, han engañado a millones de personas con hambre de éxito, enseñándoles que aquel que se cansa no es digno del estar en la cima.

Y déjame decirte apreciado lector(a) que no pueden estar más errados en la vida.

Estas falsas teorías sólo han engañado y derribado el animo y autoestima de miles de personas, ya que una vez que el cansancio toca sus puertas, su mente dice que no pueden más luego su cuerpo dice yo tampoco y el resultado, muerte de un gran empresario o exitoso en la vida.

Yo no soy un Guru. no soy un super famoso reconocido en todo el mundo quizás solo me conocen algunos de mi localidad pero lo único que si se.

Es que tienes todo el derecho de cansarte todo lo que quieras, ya que si te cansas quiere decir que estas haciendo algo.

el que se mantiene en movimiento se cansa, el corre se cansa, el que camina llega un momento donde se cansa, pero el que esta acostado de brazos cruzados, ese si nunca se cansara porque no hace nada.

El cuerpo se agota porque ha consumido energías y las energías se acaban porque estás trabajando. Si no lo hicieras entonces estarías con las energías intactas y esos si que no tienen derecho alguno al éxito.

Solo debes hacer una cosa, mientras tu mente te dice que esta cansada y tu cuerpo también, dale un descanso ya que se lo merece, no seas un cruel con tu cuerpo, ya que lo necesitas para llegar al éxito, solo relájate, recarga las pilas dile al hombre interno que te dice que no puedes mas que haga silencio y comienza a caminar de nuevo.
4.- ¿No dejas de pensar en tu proyecto?

Esto es una muy buena señal para saber qué estás realmente apasionado por tu sueño. 

Si algo te emociona y a la semana ya no entonces sólo fue un sentimiento pasajero.

Pero si ves que es:


  • Una tarea imposible.
  • No tienes los recursos
  • Eres el menos indicado y favorecido para alcanzarlo


Pero aún así no dejas de pensar en ello?

Felicidades no hay nadie más apto y perfecto que tu en esta tierra para alcanzarlo. 

Simplemente eso es tu propósito y debes darlo todo para tenerlo.

4.- ¿Ves recursos donde no los hay?

Los emprendores somos como personas en el desierto, y de seguro te preguntarás, como es esto?

Pues déjame explicarte con un ejemplo.

En las películas o tiras cómicas nos han enseñado que cuando una persona se pierde en el desierto y la deshidratación es elevada, esta de alguna u otra manera comienza a ver espejismos, donde pueden ver desde lejos, fuentes de agua donde no las hay o donde nadie en su sentido común las ve.

Y eso eres tú. Un loco que no tiene sus sentidos en su cabalidad. 

Esa empresa, negocio en red, o plataforma web que quieres iniciar, para ti es un sueño, pero para los demás es una locura.

y como buen loco tu trabajo consiste en ver espejismos y buscar recursos económicos o técnicos donde nadie más lo verá pero tu si los ves.


Y te voy a dar un consejo.

No escuches los malos consejos donde te digan que arriesgar es malo. 

Busca donde debas buscar y donde sea necesario con tal y puedas conseguir tus recursos, siempre y cuando sea por la vía legal amigo (a). la vida fácil tiene su fin despiadado. 

En definitiva no hagas nada ilegal ya que todo lo que tanto has construido lo derribaras tarde o temprano.

5.- ¿Cierras tus oídos?

Cerrar tus oídos a las personas indicadas es lo más sabio cuando estas comenzado y tambien cuando ya estás en el éxito.

Primeramente cuando dices que vas a emprender un negocio te dirán.


  • Oye eso no es fácil,
  • Supongo que tienes el dinero para hacerlo
  • Eso es muy arriesgado
  • Como vas a dejar tu empleo por esa loquera que no te dejará nada


Más cuando lo haces y has logrado tu objetivo entonces estos mismos que no creyeron en ti querrán enseñarte como hacerlo.

Por eso lo mejor que puedes hacer es cerrar tus oídos y emprender con quienes realmente serán columnas para tu crecimiento. 
"Situación que sucede muy a menudo con la familia".

Y ahora te doy mi último consejo y el cual consideró pieza clave o columna esencial para tu crecimiento.

6.- ¿Estas descansando lo necesario?

Hay un dicho muy particular en mi país. Y es el siguiente, si por trabajar sin descanso se hiciera mucho dinero, los burros (asnos) tendrían tarjetas de crédito y chequeras.

El trabajo duro es esencial de eso no cabe duda. Debemos trabajar con esmero para avanzar en la vida, pero trabajar con inteligencia y con sabiduría, eso si te hará prosperar.

Y no conozco ningún sabio, que no entienda que el cuerpo necesita descansar para asimilar y organizar ideas, estrategias y diseñar mejores métodos de trabajo efectivo.

No es bueno que dejes de dormir por conseguir unos centavos más. Si vas a dejar de dormir que sea para crear un sistema para que cuando estés durmiendo aún así tu estés ganando dinero.
Eso es inteligencia y es sabiduría.


Para concluir apreciado lector.

quiero que entendamos que todo lo que hagamos siempre sera bueno.
si por alguna razón no trajo consigo los resultados esperados, lo que si traerá siempre a tu vida quieras o no es una experiencia, y la experiencia te hace sabio. y nadie se hace sabio de la noche a la mañana.

Hace años una señor mayor me dijo, joven quisiera tener tu edad pero con la experiencia que he logrado obtener a mis 70 años de edad.

Y esto último que me dijo, fue lo que me dejó día a día pensando  y meditando su pregunta.

¿Que no hubiese podido lograr con estas dos cosas?

juventud y experiencia.

hazte sabio aprovecha tu juventud, tus fuerzas y seras muy exitoso en lo que emprendas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario