martes, 2 de agosto de 2016

A DONDE SE FUE MI CAPACIDAD?


A DONDE SE FUE MI CAPACIDAD?


Esta vez, no será una publicación, donde veremos pasos a seguir para conseguir el éxito, o una fuente de ingresos confiables, o clientes potenciales para tu negocio, sea este en red o físico.

El post de hoy, lo quiero compartir a modo de reflexión, para todos aquellos emprendedores, que en el duro y largo camino hacia el éxito, hemos tenido que pasar momentos duros , vergonzosos, y donde hemos cometido muchos errores, que al final de cuentas, se convierten no más que en experiencia y por ende sabiduría.

En una de las visitas diarias, que realizo a uno de mis negocios, tuve el momento o la oportunidad de poder atender a uno de nuestros clientes, el cual buscaba una especie de tornillo con características y medidas específicas para una máquina muy vieja la cual el estaba restaurando. 

En ese momento, tomó el calibrador y comienzo a buscar dicho tornillo en nuestro inventario, el cual lamentablemente no poseíamos ya que era muy anticuado y difícil de conseguir, en la cual al darme cuenta de su rareza, le dije al cliente, frente a mi equipo de trabajo, lo siento mucho no lo poseemos, el cual muy amablemente respondió muchas gracias e inmediatamente partió del local.

Pero la historia no quedó alli.

De repente escucho un teléfono móvil repicando, el cual inmediatamente tomo y le digo a una de mis vendedoras, toma te están llamando, respondiendome esta, que el móvil no le pertenecía.

Para nuestra sorpresa era del cliente que fue a buscar el tornillo para la máquina anticuada que estaba restaurando.

Una vez el entra de nuevo al local, le doy su móvil y me dice con mucha cortesía,  amigo ya encontre el tornillo!. El cual fue a buscar para mostrármelo frente a mis vendedores.

Para mi vergüenza, el tornillo no era exactamente el que ėl solicitó.

Pero la empresa que se lo vendió le ayudó a adaptarle un tornillo muy comercial, el cual mi negocio tenía de sobra en el inventario.

Yo solo baje la mirada con mucha vergüenza y no dije ni una sola palabra.

En estos tiempos las personas, o mejor dicho, nuestros clientes. Más que economía, buscan calidad y buena atención.

Buscan resolver sus problemas y le serán fieles sólo aquellos que tengan la solucion a sus necesidades.

En pocas palabras, yo me sentí como el hombre, jefe y empresario más mediocre del mundo. El cual no tuvo la capacidad de solventar la necesidad de un cliente, ni tuvo en el momento la sabiduría de enseñarle a mi equipo de trabajo a resolver problemas y no a ser parte de él.

Mi consejo es, que no dejes que en ningún momento, se vaya tu capacidad de resolver, cuida a cada cliente como a tu familia, resuelve sus necesidades y ellos te lo regresarán con lealtad a tu marca. 

INNOVA, SE CREATIVO Y RESULVE NECESIDADES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario